Realizarán foros de consulta ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo 16-21

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, informó que del 14 al 27 de junio se llevarán a cabo los foros de consulta ciudadana, los cuales serán de utilidad para enriquecer substancialmente el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Lo anterior en virtud de que de acuerdo a las disposiciones que marca la Ley de Planeación del Estado de Colima, el día 11 de agosto la administración que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez deberá publicar su Plan Estatal de Desarrollo.

Destacó que los foros de consulta ciudadana servirán para que el gobierno se acerque más a la ciudadanía y la ciudadanía al gobierno, “y aportar a esta construcción del Plan Estatal de Desarrollo y tener una planeación participativa y democrática”.

Enfatizó que el Plan Estatal de Desarrollo permitirá a la administración que encabeza Peralta Sánchez trazar una línea de planeación para este sexenio y a su vez, planear el desarrollo en un mediano y largo plazo.

Dio a conocer que los foros se desarrollarán de la siguiente manera: el 14 de junio, Colima con equidad; el 15 de junio, Asistencia social; el 16 de junio, Recursos hídricos del estado; el 17 de junio, Seguridad y justicia, y el 18 de junio, Salud integral.

De igual forma, Educación de calidad y competencias para el capital humano, el 20 de junio; Campo sustentable y productivo, el 21 de junio; Calidad de vida y desarrollo humano, el 22 de junio; Empleo, ingreso y mejores oportunidades, el 23 de junio; Desarrollo sustentable con visión 2050, el 24 de junio, e Infraestructura para un desarrollo equilibrado y competitivo, el 27 de junio.

El Secretario de Planeación y Finanzas manifestó que a través de la página de internet plancolima.col.gob.mx, la ciudadanía puede hacer sugerencias y aportaciones para el PED 2016-2021.

Ponderó que lo que se quiere es un Plan en el que participe la ciudadanía y que le dé ese activismo de la sociedad que el gobernador quiere hacer notar en ese documento.

Precisó que en ese mismo sitio electrónico se publicarán las sedes y los horarios donde se van a llevar a cabo los foros; así como en la página de internet del Gobierno del Estado y en la de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Noriega García señaló que cada uno de esos foros será liderado por el secretario del ramo, “y creo que eso va a apoyar, porque los secretarios también forman parte del Copladecol, que nos ayudará a formar parte del Plan Estatal de Desarrollo”.

Finalmente, aclaró que no es necesario registrarse, sino simplemente asistir a los foros, en la hora y lugar indicado.