Realizarán estudiantes de la UdeC estancia en Walt Disney World

0

*Trabajarán en roles asignados en diversas áreas de los parques, resorts y áreas de entretenimiento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las estudiantes Rosario Fuentes Montes, Vanessa Padilla y Abril Maldonado, que estudian la carrera de Gestión Turística en la Facultad de Turismo del campus Villa de Álvarez, realizarán sus prácticas profesionales en los parques y resorts de la Walt Disney World después de tres años de suspensión de convenios debido a la pandemia por COVID-19.

Desde hace más de diez años, la Universidad de Colima cuenta con un convenio con Disney Worldwide Sevices para que estudiantes de Turismo y áreas afines realicen prácticas en sus parques y resorts de Orlando, Florida, mediante el Disney International Program. Esta vinculación comprende dos tipos de prácticas: Summer Program, que es una estancia de tres meses durante el verano para jóvenes entre cuarto y sexto semestre.

El segundo tipo es Disney’s Exchange Program, el cual consiste en una estancia de seis meses, para estudiantes que cursan el noveno semestre; en este caso, se agrega la participación de la Florida State University a través de un convenio en el que se establece un programa de capacitación previo mediante el Hospitality Management Program.

Como participantes en ambos programas, los estudiantes trabajan en roles asignados en diversas áreas de los parques, resorts y áreas de entretenimiento de Walt Disney World Resort; así, adquieren experiencia en el servicio al cliente e interactúan con una amplia base de clientes internacionales y otros miembros del equipo. Durante su estancia, viven en un complejo de departamentos de Disney.

En este programa han participado estudiantes de Gestión Turística de Villa de Álvarez y de Turismo y Gastronomía de Manzanillo. Han participado también estudiantes de Economía, Mercadotecnia y Relaciones Internacionales.

Por último, es importante resaltar que este programa favorece el desarrollo de habilidades relacionadas con la internacionalización, tales como la comunicación en otro idioma y el intercambio cultural. Profesionalmente, los estudiantes aprenden a atender a los clientes, a hacer ventas, gestionar centros de diversión, de alojamiento, de alimentos y bebidas. Esto se logra también con el apoyo de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la propia UdeC.