Realizarán este viernes Foro de la Discusión de la Reforma Laboral, en Manzanillo

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este viernes en el auditorio Cecilio Lepe Bautista, en Manzanillo, se realizará de manera gratuita el Foro de Discusión de la Reforma Laboral, dirigido a toda la comunidad jurídica y a la población.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Tribunales Estatales de Conciliación y Arbitraje (ATECA), Germán Iglesias Ortiz, este evento es con la intención que en la materia ordinaria los sindicatos estén enterados respecto a las acciones que se deben implementar para ajustarse a lo que determina la Ley Federal del Trabajo.

El foro organizado de manera coordinada por la Barra de Abogados Carlos de la Madrid Béjar, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) y ATECA, tendrá ponentes de nivel nacional

“Se analizará el impacto que se tiene de las reformas en materia burocrática, porque en el fondo también se aplican de manera supletoria con la Ley Burocrática de los Trabajadores y también la transición que está establecida por ley respecto a la judicialización de las juntas locales, su traslado al Poder Judicial del Estado”.

Los temas de exposición serán:

La Reforma Laboral que imparte, Víctor Salazar Rivas, Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco.

La Judicialización de las Juntas, a cargo de Felipe Gabino Alvarado, Magistrado del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco.

El Impacto en la Materia Burocrática, a cargo de Rubén Darío Larios García, integrante del pleno del Tribunal de Arbitraje de Jalisco.

La Reforma Laboral y Políticas Incluyentes, conferencia impartida por Vidal Sandoval Álvarez, socio fundador de la Organización de Ciegos de Colima.

El evento no tiene costo alguno, es un evento gratuito y se van a extender constancias de participación. Solo necesitan registrarse en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScbtUCDjmOL5tbTguyauxvLRCH5wJVAdOf94OKyqJ9BY8uIPQ/viewform?usp=sf_link para tener a oportunidad de elaborar las constancias que serán firmadas por los magistrados que impartirán las conferencias.