Realizarán encuentro de danza contemporánea Frontera Occidente Colima 2013

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 23 al 27 de noviembre se realizará el Encuentro de Danza Contemporánea “Frontera Occidente Colima 2013” que además de espectáculos abiertos al público ofrecerá presentaciones especiales y talleres, bajo la organización de Proyecto Ensamble Casa de las Artes y FoBos Danza Contemporánea, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

El Encuentro de Danza Contemporánea Frontera Occidente tiene como finalidad difundir el lenguaje de la danza contemporánea mediante el acercamiento de manifestaciones y propuestas que nutran el conocimiento técnico y creativo de la comunidad dancística de nuestro Estado.

La inauguración tendrá lugar este sábado 23 de noviembre a las 9:30 a.m. en la Casa de las Artes Proyecto Ensamble, ubicada en Manuel Gutiérrez Nájera No. 215, en la Col. Lomas de Circunvalación, donde a las 10:30 a.m. arrancará el Taller de Gestión y Promoción de Danza, bajo la instrucción de Erandi Fajardo (Morelia, Mich.). La cuota del taller será de 550 pesos, al igual que el de Coreografía, bajo la instrucción de Magdalena Brezzo (México, D.F.) que se ofrecerá ahí mismo, de 4:30 a 7:00 p.m.

El mismo sábado 23 en La Casa de las Artes, Magdalena Brezzo y Erandi Fajardo disertarán en la charla “De voz en voz, la danza más cerca”, a las 8:00 p.m., con entrada libre.

Para el lunes 25 y martes 26, la Casa de las Artes recibirá a grupos escolares con espectáculos didácticos; mientras que el domingo 24 de noviembre, la compañía FoBos Danza Contemporánea presentará el espectáculo “La condición de la libélula” en el Teatro Hidalgo a las 8:00 de la noche, de forma gratuita como parte también del Festival de Becarios del FECA que organiza la Secretaría de Cultura.

El martes 26 de noviembre el Teatro Hidalgo nuevamente será sede de este encuentro con una función gratuita de solo y duetos titulada “Sin fronteras”, a las 8:30 p.m., en donde también se entregará un premio al mejor intérprete.

La clausura será el miércoles 27 con una función compartida llamada “Encuentro de creadores de danza contemporánea”, con la participación de “Colima danza escénica” y “Mujerdanza” del director Jesús Avilés, “DanAE” que dirigen Georgina Navarro y Cristóbal Barreto, “Univerdanza” a cargo de Adriana León Arana y “Fobos” de Henrry Tema. De igual forma, se entregará el premio del concurso de fotografía “Lente y cuerpo en movimiento”.