Hallan ocho cuerpos en dos fosas clandestinas en Sonora

0

EXCELSIOR

Hermosillo, 19 de noviembre.- Dos fosas clandestinas con los restos sin vida de ocho personas ‒seis hombres y dos mujeres‒ descubrieron los elementos del Operativo Conjunto de Seguridad que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan en municipios del Sur de Sonora.

El hallazgo se realizó alrededor del mediodía del lunes en el kilómetro 2 de un camino de terracería que conduce de la carretera federal México 15 a la comunidad de Navomora, perteneciente al municipio de Navojoa.

Según un comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), una llamada anónima alertó a los elementos del Operativo Conjunto de Seguridad que integra a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policías Federal (PF), Estatal Investigadora (PEI) y Estatal de Seguridad Pública (PESP), que inmediatamente se abocaron a la zona acompañados de personal de servicios periciales y el Ministerio Público.

Derivado de las primeras pruebas se logró establecer que se trata de los restos de ocho personas, de las cuales seis son del sexo masculino y dos del sexo femenino, siendo una de ellas menor de edad. Asimismo, el médico legista estableció que las personas podrían tener alrededor de un año y medio de haber fallecido”, dicta el boletín oficial.

El Operativo Conjunto acordonó las fosas clandestinas y peinó la zona para ubicar posibles sospechosos, mientras los peritos de la PGJE y la PGR, coordinados por el agente del Ministerio Público del fuero común, realizaba el levantamiento y traslado de las osamentas al anfiteatro para realizar las autopsias de ley, para determinar la causa de la muerte de las víctimas.