Realizarán en Tecomán tianguis orgánico

0

*foto de archivo

*Será en el parque González Lugo y participan al menos 50 productores de las comunidades rurales.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El próximo domingo realizarán en este municipio una expo y tianguis con venta de productos 100% orgánicos, informó el coordinador de la Feria Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional del programa PESA (Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria) de la Sagarpa, Edgar Enrique Gómez López.

El coordinador del evento explicó que como agencia de desarrollo social llamada Alternatura Produce, se está trabajando en cinco municipios del Estado, Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo; en el caso de Tecomán se enfocan principalmente en las comunidades de El Saucito, San Miguel del Ojo de Agua, Chanchopa, Cof. De Morelos y Cof. De Hidalgo.

Explicó que manejan cinco líneas estratégicas que son la producción de hortaliza, producción de huevo y carne, producción porcina y ovina.

En ese sentido, dijo que en el municipio anteriormente durante los años 2014 y 2015 también se manejó la línea estratégica de chivos; sin embargo este año por cuestiones de salubridad no se manejaron.

En torno al tianguis, informó que con este evento se cierra y se sintetiza un año de trabajo mediante una exposición de lo que han producido por medio de la atención de la agencia que son capacitaciones, asesorías técnicas por medio de profesionistas y en la que se espera la participación de 50 productores.

La venta y exhibición de los productos arranca a las 9 de la mañana y cierra a las 2:00 de la tarde en el parque González Lugo este domingo 9 de abril.