Realizarán en Casa del Día las Jornadas de Salud gratuitas a mayores de 60 años 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de dar una vida digna a los mayores de edad y ante el alto índice de casos de diabetes en la entidad, se realizarán charlas con adultos mayores en la Casa del Día del ISSSTE .

De acuerdo a datos, en Colima 8 de cada 10 personas adultas mayores tienen problemas de diabetes, lo que puede representar amputaciones, ceguera, hipertensión, hemodiálisis y diálisis.
La presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), Ciria Salazar, en conjunto con Manuel Godina, dirigente de la Asociación de Jubilados del Issste, informaron sobre dichas Jornadas de Salud.
Este será dirigido a personas mayores de 60 años que no estén jubiladas, y para aquellos que estén jubilados del IMSS, ISSSTE, Universidad de Colima o gobierno estatal será totalmente gratuito.

Las Jornadas de Salud serán realizadas en la Casa del Día ubicada en la calle Ignacio Sandoval 970, esquina con calle Gabriela Mistral, en la capital del estado.

Ciria Salazar informó que las actividades iniciarán este viernes 28 de septiembre a las 11 de la mañana con la ponencia “Estrategias para una vida saludable desde la nutrición y ejercicio después de los 60” que impartirá Citlalli Rojo.

Para el miércoles 3 de octubre, a la misma hora, “La lúdica para mayores” cuyo ponente será Carlos Chávez López; y concluirá el 10 de octubre a las 11 de la mañana con “El ejercicio como plan de vida en los adultos mayores”, impartida por Pedo Flores.