Realizarán el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este domingo 10 de noviembre a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1995 Anticipados y Remisos, que obtuvieron su cartilla de identidad militar durante este año, el acto se realizará en la presidencia municipal de Tecomán.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores, anunció que para la realización del Sorteo se asignarán 415 bolas blancas y 12 bolas negras, habiéndose designado al Mayor de Infantería, Jorge Manuel Bayona Contreras, perteneciente al 88 Batallón de Infantería.

Explicó que el personal de la referida clase, Anticipados y Remisos, que resulte con Bola Blanca, cumplirá con sus obligaciones militares encuadrado en el centro de Adiestramiento a cargo del 88 Batallón de Infantería, asimismo, los jóvenes que resulten con Bola Negra lo harán con disponibilidad del cuartel general de la 20/a. Zona Militar.

“Quienes saquen la blanca les tocará marchar, por ello tendrán que asistir al 88 Batallón durante un año, los días sábados a prestar su servicio militar”, detalló que recibirán adiestramiento en seguridad de armamento, entre otras actividades.

Finalmente recordó que los asistentes deberán presentar su Cartilla del Servicio Militar Nacional que les fue expedida en la junta municipal de reclutamiento.