Realizarán el concierto “Cantautores del mundo 2015” en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta invitan a asistir al Teatro Hidalgo el próximo sábado 7 de febrero a las 9:00 de la noche, a presenciar el concierto “Cantautores del mundo 2015” en el que participarán René Hernández (México) y Fernando Paredez (Ecuador). La entrada será libre.

René Hernández es cantautor y compositor colimense nacido en 1959 en el municipio de Manzanillo. Prácticamente desde los primeros días de su vida ha estado en contacto con la música, ya que su familia ha estado inmersa en este arte, escuchó desde su primera infancia tanto música popular como clásica. El deseo por compartir su música lo llevó a convertirse en trovador, por lo cual comenzó a cantar en bares y restaurantes durante los 80´s y 90´s, dándole así vida al Colima nocturno de aquellas épocas.

Fernando Paredez es músico, compositor y cantante originario de Ecuador, cursó sus estudios en el Conservatorio de Música en México. Dentro de su trayectoria ha participado en proyectos audiovisuales que incluyen cine, documental y cortometrajes. Participó en el disco “Homenaje a Fito Páez” junto con grandes artistas como Reyli Barba, Noel Schairis, Lena, Iraida Noriega, Miguel Inzunza, entre otros. Su música puede escucharse a través de internet, por lo cual rebasa las fronteras del mundo y en 2013 alcanzó las 100 mil descargas.

El concierto lo abrirá la voz de Octavio Salaiza, cantautor tapatío, compositor de más de 80 temas de diversos ritmos y géneros musicales. Participante y ganador del tercer lugar en el Concurso de la Canción Inédita organizado por la Asociación de Autores y Compositores del Estado de Colima, en 2014, con la canción “Musa del Mar”.

Si quieres pasar una amena noche musical, acude el próximo sábado al Teatro Hidalgo. La agenda Cultural de las actividades de la Secretaría de Cultura está disponible en www.culturacolima.gob.mx