Realizarán concurso de Calaveras y Expo de Altares de Muertos

0

*Con esta actividad arrancan el programa “Noches de Familia”.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este 1 y 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Tecomán, llevará a cabo actividades culturales alusivos a los festejos del Día de los fieles difuntos.

Lo anterior lo anunció el director de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Tecomán, Néstor Abel Madrigal Pineda, quien dijo que este domingo 1 de noviembre arrancará el concurso de “Calaveras Literarias y Catrinas”.

En ese mismo marco, mencionó que el día 2 de noviembre se realizará la muestra de los Altares de Muertos, mismos que estarán ubicados en el Jardín principal Hidalgo, “con el fin de que estos altares tengan el realce necesario”.

En cuanto a los premios para el concurso de calaveras, el primer lugar se llevará la cantidad de 600 pesos; el segundo lugar, 400 pesos y el tercer lugar, 250 pesos; las calaveras literarias serán de una cuartilla máxima y en los altares de muertos se calificarán los niveles que lo compongan y a quién va dirigido.

Recalcó que para la exposición de altares se entregará un reconocimiento para los participantes.

Madrigal Pineda anunció que el mismo 1 de noviembre dará inicio el programa “Noche en Familia” y que se llevará a cabo todos los domingos, aunque con diferentes temas y presentaciones.

Finalmente, el funcionario hizo una atenta invitación a todas las escuelas del municipio, así como público en general, para que participen en estas actividades que el Ayuntamiento organiza con la finalidad de rescatar las tradiciones mexicanas.