Realizarán Carrera Vizcaya para apoyar a estudiantes que viajarán a Verano de Investigación Delfín 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 3 de junio se llevará a cabo la Carrera Vizcaya con el fin de apoyar a estudiantes que viajarán al Verano de Investigación Delfín de intercambios nacionales e internacionales.

El director general, Antonio Richardi, dio a conocer que la carrera tiene como objetivo ayudar con sus gastos a los estudiantes en su verano de investigación e impulsar el deporte dentro de la comunidad estudiantil.

“Las inscripciones se reciben en la propia Universidad y cierran el 1 de junio. A los competidores se les entregará una medalla conmemorativa y medallas especiales a los tres primeros lugares”.

La carrera será con salida y meta del complejo administrativo con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos para 5 y 10K, y 150 pesos para los 3K.

Por su parte, María del Caren Ascencio Mercado, Coordinadora de Investigación de la Universidad Vizcaya de las Américas, expresó que serán 14 estudiantes los que acudirán al Verano de la Investigación del Programa Delfín.

“Conforme han ido transcurriendo los años el programa tiene distintas sedes, ya se sumaron incluso países de la Unión Europea como Inglaterra y España, países de Latinoamérica que no estaban como Uruguay y Costa Rica, pero generalmente el que más produce en investigación y tenemos que reconocerlo y es más atractivo para los alumnos, es Colombia”.

Los 14 estudiantes viajarán a Colombia y en su mayoría son de Criminología, de la licenciatura en Ciencias de la Educación  y Psicología.