Realizarán campaña “Cuidando la Salud de Papá” en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Alrededor de 80 pruebas para la detección y prevención del cáncer de próstata en el varón, se les estarán realizando a hombres mayores de 45 años dentro de la campaña denominada “Cuidando la Salud de Papá”, programa que lleva acabo el DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal y Servicios médicos del Ayuntamiento; informó la Presidenta del DIF Armería, Laura Elena Espíritu de Márquez.

Anunció que la campaña se llevará a cabo este lunes 19 de junio a partir de las 8:00 de la mañana en la Sala de Usos Múltiples, profesor “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, por lo que se les avisa que asistan en ayunas.

Explicó que la prueba consiste en extraer un poco de la sangre de la persona para que sea analizada y, así, se detecte si tiene problemas de este tipo o si se registra alguna anomalía.

Por su parte, el médico municipal Erick Noé Salcedo, informó que la toma de antígeno prostático se les realizará a hombres mayores de 45 años de edad sin antecedentes de familiares con cáncer de próstata y 40 años de edad a familiares directos con este cáncer.

Avisó que deben realizarse la muestra sanguínea quienes presenten sangrado urinario, dificultad para orinar, acuden en repetidas ocasiones a orinar, dolor al orinar e incontinencia para aguantar las ganas, entre otros síntomas.

Finalmente, el médico municipal recomendó a los señores adultos que acudan cada año a consulta con su médico familiar para que les haga un examen de sangre del antígeno prostático y evitar un posible cáncer de este tipo.