Con logros, cierra actividades Programa “Cocone Yocoya”

0

*En este semestre, el programa atendió a 497 niños y niñas de comunidades de los municipios de Comala, Cuauhtémoc y Minatitlán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados concluyeron las actividades del Programa “Cocone Yocoya”, mediante el cual alumnos de la Universidad de Colima atendieron a 497 niños y niñas de comunidades de los municipios de Comala, Cuauhtémoc y Minatitlán.

“Cocone Yocoya”, enmarcado en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, toma su nombre de dos palabras de origen náhuatl que significan “criar infantes”. Tiene como objetivo reforzar las actividades educativas de estudiantes del nivel primaria en municipios y comunidades rurales del estado de Colima.

Procura fomentar valores, desarrollar habilidades y destrezas educativas, con el fin de motivar e inspirar a niños y niñas con la guía, en esta caso, de un grupo de 61 alumnos universitarios que fungieron como monitores.

Este semestre, los estudiantes de la UdeC apoyaron en asignaturas como Español, Matemáticas, Lectura, Artísticas, manualidades y eventos culturales.

En el evento de clausura, la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia López de Hernández, dijo que este programa “deja en los alumnos un aprendizaje integral, tanto académico como humano”, y añadió: “No dejen de superarse y de crecer como profesionistas, porque ésa es la clave del éxito”.

En representación de los estudiantes, la alumna del sexto semestre del Bachillerato 11, Diana Isabel González Jiménez señaló que “Cocone Yocoya” es un programa que los llena de satisfacción y entusiasmo, porque no sólo apoyan a los pequeños en sus asignaturas escolares sino que también aprendieron de ellos.

“Fortalecimos nuestro desarrollo profesional y social, porque mientras más personas preparadas tengamos, mejor será nuestra calidad de vida”, finalizó.