Realizarán Bicipaseo por la “Estrategia Colima para la Prevención y el Control del Sobrepeso”

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- 
El próximo domingo 17 de agosto, se realizará el Bicipaseo por la Estrategia Colima para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, a partir de las 8:00 horas, en el Jardín Independencia (principal) de Villa de Álvarez, con una duración de 60 minutos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del gobierno del Estado que en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el apoyo del Instituto Colimense del Deporte llevan a cabo esta actividad física para las familias colimenses.

Este evento tiene como objetivo proporcionar espacios públicos municipales para la actividad física a partir de acciones de participación social que fortalezcan los Estilos de Vida Saludables en la Población, contribuyendo a modificar los determinantes sociales de Sobrepeso y la Obesidad.

Esta actividad estará encabezada por el secretario de salud, Agustín Lara Esqueda; en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas; además del secretario de educación, Guillermo Rangel Lozano; al igual que Guadalupe Ariadna Flores Santana, Directora General del DIF Estatal; Sergio Pérez Aguilera, Delegado Regional del IMSS y Guillermo Villa Godínez, Delegado Estatal del ISSSTE.

El recorrido de esta actividad iniciará en el Jardín Principal en sentido poniente por la calle J. Merced Cabrera hasta los terrenos de la Feria de Villa de Álvarez y de regreso al punto inicial.

Asimismo en el evento se contempla la asistencia de 150 personas entre autoridades y funcionarios del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y de los Servicios de Salud, además de Incode y del Sector Salud y dependencias de la administración pública estatal y representantes.

Del mismo modo el propósito de esta actividad es promover el uso de la bicicleta como un medio alternativo para la activación física, como lo establece la estrategia Colima para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.