“Aprende a Nadar”; Cursos en la Morelos

0

*En la alberca Alberto Isaac de la Unidad Deportiva Morelos de lunes a viernes con horarios de 16:00 a 18:00 horas, en las edades de 6 a 13 años, durante un mes y medio, en dos y tres sesiones a la semana. Cupo 200 niños y niñas.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de brindarle a la niñez de 6 a 13 años de edad una forma de aprender a nadar, el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte anunció un mes y medio de clases gratuitas de Natación en la alberca Alberto Isaac Ahumada de la Unidad Deportiva Morelos.

“La idea es que las niñas y los niños que acudan a la disciplina de natación, se enseñen a flotar y a nadar como un seguro de vida donde disfrute de la actividad acuática sin riesgo a su integridad”, dijo el dirigente del deporte en el Estado.

Las clases de natación se llevarán a cabo con dos grupos de 25 alumnos cada uno, con horario de 16:00 A 17:00 y de 17:00 a 18:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes para cuatro grupos de 25 infantes, así mismo los días jueves y viernes con la misma cantidad de personas y con el mismo número de grupos en mención.

Asimismo el titular estatal del deporte mencionó que las maestras que estarán a cargo de los grupos son: Ivette Alejandra Mariscal Cruz y Yesenia Sánchez.

Los requisitos para aprender a nadar son: certificado médico y una fotografía tamaño infantil, traje de baño de licra y goles y gorro para natación. El curso iniciará el lunes 18 de agosto.

Las inscripciones se podrán realizar con Karina Virgen Munguía en las instalaciones de la alberca de la unidad deportiva Morelos, en horario de oficina, de 16:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que la finalidad de esta promoción es que 200 niñas y niños acudan durante un mes y medio a las clases de natación que será conformada por dos grupos con dos o tres sesiones de trabajo para que de este manera el niño o niña aprenda la disciplina de la natación, en dos sesiones a la semana. Posteriormente se abrirán otros grupos en el mes de octubre.

Estos cursos solo serán de forma gratuita un mes, después a los interesados se les cobrará una cuota para que continúen en la práctica de la natación.

“La idea es que los niños y niñas aprendan a nadar, y de ahí sacar nuevos talentos que continúen en la disciplina de la natación que posteriormente nos representen al Estado en competencias regionales, nacionales e internacionales”, puntualizó el dirigente del deporte en el Estado.