Realizarán 26 obras con 253 MdeP en los diez municipios de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció la inversión de 253 millones de pesos para 26 obras en los diez municipios de Colima; producto de las gestiones de los diputados federales Arnoldo Ochoa, Miguel Ángel Aguayo, Francisco Zepeda y Nabor Ochoa.

Parte de estos recursos ya fueron entregados por el Gobierno Estatal a los diez alcaldes para que inicien con la licitación de obras y éstas sean realizadas.

El dinero es dentro del Fondo de los Programas Regional y Contingencias Económicas.

De esta inversión, se aplicarán 217 millones de pesos para obras de Manzanillo, que contempla la modernización de la Av. Elías Zamora Verduzco.

Se invertirá para instalaciones eléctricas y telefónicas subterráneas, pavimento con concreto hidráulico, ciclovías, y carriles confinados para transporte público.

“Se beneficiará a 529 mil habitantes que periódicamente transitan por la vialidad”, dijo Anguiano Moreno.

En Armería se aportarán 1 millón 800 mil pesos; para beneficiar a diversas comunidades se invertirán 800 mil pesos; mientras que el millón de pesos para poner concreto hidráulico en diversas calles de la cabecera municipal.

Para Colima habrá 4.2 millones de pesos, para realizar la primera etapa de modernización de la Av. Constitución que incluye desde la calle 5 de Mayo hasta la Maclovio Herrera, en la que se colocará concreto hidráulico y ampliación de banquetas, además reparación de drenaje y construcción de rampas.

Mientras que para Comala habrá construcciones de techumbre, casa de usos múltiples en Junta Municipal de Suchitlán y se invertirán 900 mil pesos; en el bachillerato en Suchitlán con 1.5 millones de pesos; así como en La Becerrera que tendrá 1.6 millones de pesos; rehabilitación de campo futbol en La Caja y se apoyará con 2.5 millones; techado e iluminación de cancha en comunidad De Agosto con inversión de 1.4 millones de pesos, el mismo trabajo en El Remudaredo con 954 mil pesos, y varias obras más en colonias y comunidades.

En Coquimatlán se techará la cancha en colonia Emiliano Zapata con inversión de 900 mil pesos. En Cuauhtémoc, se construirán huellas de rodamiento y drenaje sanitario en calle Jiménez,  y se otorgarán 800 mil pesos; en Ixtlahuacán se construirá techumbre con estructura metálica en dos canchas con inversión de 2 millones de pesos y se pavimentará calle Venustiano Carranza con 900 mil pesos.

En Minatitlán se pavimentará con concreto hidráulico en calle 27 de octubre con inversión de 1 millón de pesos.

Así también en Tecomán se pavimentarán con concreto calles con inversión de 1.2 millones de pesos y pavimentar Av. Revolución en Cerro Ortega con 1.5 millones de pesos.

En el caso de Villa de Álvarez, se modernizará la Av. Real Bugambilias, que incluye la pavimentación de los carriles centrales y reposición de empedrados con 4.2 millones de pesos, así como la apertura para Av. José de Ruiz para la conectividad, Av. Benito Juárez y la calle Cristóbal Colón, también se pavimentarán los carriles centrales y reposición de empedrados en calles exteriores, un camellón central, donde se invertirán 4.5 millones.