Realizarán 1ra carrera plogging con causa en Colima para apoyar a la niñez con discapacidad y cáncer

0

*Será el 30 de enero.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El domingo 30 de enero la Asociación Civil Caminemos Juntos con Amor, Luz, y Esperanza (CJALE), en colaboración con el instituto ICEP – CASSEROLE, realizarán la primera carrera plogging con causa en Colima para beneficiar a niñas y niños con discapacidad y cáncer.

El evento es en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y es dirigido al público en general con una cuota de recuperación de 150 pesos e incluirá al participante un kit de camisa, pulsera, cubrebocas, guantes e hidratación, el cual podrán adquirir en las instalaciones de Universidad ICEP, o al número 312 312 4242, los fondos recaudados serán donados en su totalidad a la asociación CJALE.

El plogging, es una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de basura en playas, montañas y las propias ciudades, logrando así la fusión del bienestar físico y del medio ambiente.

La directora de la A.C. CJALE, Ángeles Rivera Osuna, informó que el plogging es mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adultos de bajos recursos que padecen cáncer, enfermedades terminales, o alguna discapacidad.

El punto de partida se situará al sur del parque Hidalgo de Colima, en el que se contará con activadores físicos que prepararán a las y los asistentes con calentamientos para iniciar con la carrera plogging, misma que finalizará en las instalaciones de Universidad ICEP en Avenida San Fernando en donde se llevará a cabo la premiación.

Cabe resaltar que durante el evento se contará con distintos puntos de desinfección, y se cuidarán en todo momento las medidas establecidas por el sector salud para garantizar la integridad de cada uno de los participantes.