Realizará Secretaría de Salud Foro de Salud Integral

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado 18 de junio a partir de las 10:00 horas, en el Instituto Estatal de Cancerología, se llevará a cabo el Foro de Consulta Ciudadana “Salud Integral y atención oportuna para cada etapa de la vida”, cuyas conclusiones y propuestas ciudadanas se incorporarán al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, anunció la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En este foro se integrarán mesas de trabajo en las que serán discutidos los temas con los que se busca proteger la salud de la población, e incidir en los determinantes sociales en la materia, mediante la promoción, prevención y atención de los colimenses a lo largo de las etapas y circunstancias de su vida.

Asimismo, se analizará la temática para contribuir a cerrar las brechas existentes entre diferentes grupos sociales y regiones del estado, mediante la protección, promoción y educación de la salud, así como la atención primaria a la población en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y marginación.

Cabe mencionar que se integrará una mesa de expertos con la participación de reconocidos médicos e investigadores como los doctores Gabriel Ceja Espíritu, Francisco Espinoza G., Oscar Alberto Newton Sánchez y Carlos Tene Pérez.

La Secretaría de Salud detalló que este Foro, tendrá la presencia activa de la sociedad que busca construir un mejor futuro con equidad y que contribuya a elevar la calidad de vida de los colimenses.

Los interesados en participar podrán realizar sus propuestas en la materia a través de la vía electrónica, en la página plancolima.col.gob.mx.