La obra “2:14 p.m.” ofrecerá función matutina este viernes

0

*En el Teatro de Casa de la Cultura 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Mes Colimense del Teatro, este viernes 17 de junio se presentará en una función matutina a las 9:00 horas, la obra “2:14 p.m.” de la compañía Puercoespines Teatro. La presentación, apta para adolescentes y adultos, tendrá lugar de forma gratuita en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado por medio del Fondo de Desarrollo Cultural para la Juventud.

Escrita por David Paquet y dirigida por Héctor Castañeda Arceo, la puesta en escena trata sobre un grupo de estudiantes de preparatoria, quienes buscan realizarse, liberar sus fantasmas, obtener las respuestas a sus preguntas y para ello deberán mostrar su interior, a veces divertido, otras veces obscuro.

El humor negro se entremezcla en los diálogos de los personajes Rosario Gómez, Abraham Rosas, Iván Quiroz, Marvin Ochoa, Nury Sandoval y Aurora González, quienes hablarán de la soledad en la etapa juvenil y las diversas formas en las que se manifiesta, a esto se unen los patrones que la sociedad los obliga a seguir, hasta que llega un momento en el que solamente desean sentirse escuchados para encontrar su propio camino.

También podemos conocer la vida de una madre que intenta comprender las decisiones de su hijo, la historia de un profesor que siente tener una vida estancada; es un relato en el que el público podría reflejarse o simplemente ver al otro e  intentar comprenderlo.

Con una duración de 80 minutos, el texto de esta obra fue ganador del premio de dramaturgia para públicos jóvenes en Quebec, Canadá; además, la compañía Puercoespines fue invitada con este montaje al 15° Festival Internacional de Teatro de la Habana. En Colima y Jalisco, ha dado funciones en distintos espacios culturales.

Si no la has visto, ésta es tu oportunidad de apreciar dicho trabajo actoral colimense. Continúa al pendiente de la programación del Mes Colimense del Teatro en www.culturacolima.gob.mx.