Realizará SE Foro Internacional de Escuelas Conscientes

0

* El 15 y 16 de agosto. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de construir un diálogo entre los actores educativos y sentar las bases para lograr mejores aprendizajes, el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, realizó una convocatoria abierta a directivos y docentes de Educación Básica al Primer Foro Internacional Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas, a desarrollarse los días 15 y 16 de agosto.

En reunión con supervisores y jefes de sector en Manzanillo, el funcionario estatal destacó que es una invitación abierta a todo el personal involucrado en la Educación Básica dependiente de la propia secretaría.

El Foro se desarrollará en el Centro de Convenciones Allegra con una serie de actividades académicas y ponentes de primer nivel, que serán un apoyo a las reflexiones y discusiones que se generarán al interior de los Consejos Técnicos Escolares del próximo ciclo escolar.

Hernández Rosas precisó que los interesados pueden inscribirse únicamente a través de un sistema digital que estará disponible en el sitio web: www.secolima.gob.mx/forodeeducacion2016, a partir del 2 de agosto, con vigencia hasta el día 11 de este mes, cerrando a las 23:00 horas.

Destacó que quienes se inscriban podrán participar en las conferencias magistrales en horario matutino y en las actividades académicas vespertinas, en las que se podrá elegir un tema cada día del Foro, pues se ofrecerán de forma simultánea 11 alternativas.

El esquema general del programa, para el lunes 15 de agosto prevé la presentación del Modelo Educativo 2016; la conferencista María Antonia Casanova impartirá la conferencia magistral “La evaluación en el proceso de diseño, seguimiento y logros de la Ruta de Mejora en las Escuelas”, y Pilar Pozner  impartirá la conferencia “Una gobernabilidad pedagógica consciente”; mientras que por la tarde, se realizarán conferencias especializadas simultáneas.

Para el martes 16 de agosto se impartirá la conferencia “El aprendizaje del lenguaje en la educación básica: contenidos esenciales”, impartida por Victoria Reyzábal: posteriormente, la conferencista Silvia Conde impartirá la conferencia “Formar ciudadanos desde la escuela” y por la tarde, se implementarán nuevamente las conferencias especializadas simultáneas.

El Primer Foro Internacional de Educación  contará con la participación de conferencistas provenientes de España y Argentina, así como connacionales expertos en el tema educativo.