Realizará Imades Festival del Medio Ambiente durante el mes de junio

0

*Patricia Ruíz Montero: las actividades están dirigidas a incentivar el amor hacia la naturaleza.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la conmemoración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) en coordinación con diversas instituciones educativas, dependencias estatales y federales y el sector privado, llevará a cabo el Festival del Medio Ambiente, en el cual se programaron actividades durante todo el mes de junio.

Sobre el tema, la directora de la Institución, Angélica Patricia Ruíz Montero, mencionó que las actividades están dirigidas a incentivar el amor hacia la naturaleza, la comprensión de la importancia de los servicios que los ecosistemas brindan y sobre todo, promover una cultura basada en los valores humanos  implícitos en la sustentabilidad.

Detalló que se realizarán conferencias impartidas por profesores de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima; se realizarán talleres, cine-debates, reforestaciones y campañas de reciclaje en diferentes municipios del Estado, así como diferentes actividades que tendrán sede el Parque Metropolitano de Comala y el de la Cumbre.

Cabe mencionar que esta agenda de actividades está motivada por los 17 objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU y por la difusión del patrimonio natural del estado de Colima.

Por lo anterior, Ruíz Montero invita a todos los colimenses a participar en las actividades que les resulten más interesantes y además a realizar acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente no sólo durante el presente mes, sino en la rutina diaria, asumiendo la corresponsabilidad de todos los ciudadanos, autoridades y empresarios en la conservación del planeta.

Para más información, el Imades invita a consultar su sitio oficial y sus redes sociales en donde podrán encontrar la programación del festival y se atenderán todas las dudas de los interesados.