Realizará el SNTE jornada de limpieza en playas

0

*Participarán las Secciones 6 y 39 del SNTE en la Jornada denominada “Salvemos nuestras Playas” *Será el domingo 10 de abril.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de fortalecer la conciencia ambiental activa a través del cuidado responsable de los ecosistemas y recursos naturales, las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizarán el domingo 10 de abril la Jornada Nacional “Salvemos nuestras Playas”.

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, dio a conocer que esta actividad, contemplada dentro del Programa Nacional “SNTE Verde”, se realizará el próximo domingo 10 de abril a partir de las 8 de la mañana en las playas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo de manera simultánea.

En esta actividad participarán las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, 6 y 39.

González Aguilar anunció, además, que en el marco de esta actividad se efectuará el Primer Concurso Estatal de fotografía “Mi playa, mi compromiso”, el cual pretende recuperar la impresión y experiencias generadas con la participación en dicha jornada.

El delegado especial del CEN del SNTE dijo que la jornada de limpieza de playa, además de convocar a la participación social y promover la conciencia social armónica, permitirá a los participantes reflexionar en torno a aquellas acciones irresponsables del hombre que están deteriorando los recursos naturales del planeta.

Además, se pretende con ello, sensibilizar respecto al tema y poner en práctica valores de respeto, responsabilidad y participación colaborativa.

Agregó que todas las instituciones educativas que deseen sumarse a esta jornada nacional, deberán solicitar registro de participación en la coordinación seccional del Programa SNTE- EDS de la Sección 6 o en la dirección electrónica [email protected]

Por último, González Aguilar hizo una invitación a maestros y comunidades educativas del estado a participar en esta Primera Jornada Nacional “Salvemos nuestras Playas”, la cual se realizará el próximo domingo 10 de abril a partir de las 8 en las playas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo de manera simultánea.

Cabe hacer mención que el año pasado se realizó un Jornada similar de limpieza en playas, en la que se tuvo una participación de alrededor de 700 personas, evento con el que dio inicio al plan de trabajo del Programa Nacional SNTE Verde, puesto en marcha por el Presidente Nacional Juan Díaz de la Torre, dando una muestra del compromiso que tienen los maestros en el ámbito ecológico.