Realizará el Congreso Foros de Parlamento Abierto para analizar la operación de mototaxis en el Estado

0

*Inician el próximo viernes y concluirán el 17 de mayo. *Son para realizar Reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima y a la Ley de Asentamientos Humanos del Estado.

 Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo viernes el Congreso del Estado habrá de poner en marcha la modalidad de Foros de Parlamento Abierto, con el cual se pretende llevar a cabo, entre una primera instancia, Reformas a la Ley de Movilidad Sustentable y la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima.

Estos Foros de Parlamento Abierto son organizados por la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad de esta Sexagésima Legislatura y se realizarán en las instalaciones del propio Recinto Legislativo.

La intensión de los mismos, según se dio a conocer en forma extraoficial, es recibir las opiniones sobre la factibilidad de que se apruebe la operación de moto taxis en el estadio y la ampliación de rutas del transporte urbano y sub urbano del Estado.

En estos Foros de Parlamento Abierto se espera la participación de Taxis de Transporte Urbano y Transportistas de Camiones Urbano y Suburbanos en la entidad; Mototaxis prestadores y corporativos de servicio en cinco municipios de este transporte en nueva modalidad; Presidentes (as) Municipales y Directores de Desarrollo Urbano de los respectivos Municipios de la entidad, e integrantes del Sector Privado.

En este sentido se dio a conocer que los Foros se llevarán a cabo de la siguiente manera: viernes 29 de Abril 2022, a las 12 Horas.- Subsecretaria de Movilidad, Presidentes (as) Municipales y Directores de Tránsito y Vialidad de sus respectivos Municipios.

El jueves 6 de Mayo 2022, a las 12 Horas.- Subsecretaria de Movilidad, Taxis de Transporte Urbano y Transportistas de Camiones Urbano y Suburbanos en la entidad; Lunes 9 de Mayo 2022, a las 12 Horas, Subsecretaria de Movilidad, Mototaxis prestadores y corporativos de servicio en cinco municipios de este transporte en nueva modalidad.

Para el miércoles 11 de Mayo 2022, a las 12 Horas, Subsecretaria de Movilidad, Transporte Foráneo; el lunes 16 de Mayo 2022, 12 Horas, Presidentes (as) Municipales y Directores de Desarrollo Urbano de los respectivos Municipios de la entidad, y se concluirá el martes 17 de Mayo 2022, a las 12 Horas con la participación del Sector Privado del Estado de Colima.