Realizará ayuntamiento Festival Cultural del Centro Histórico

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Del 1 al 6 de abril, el ayuntamiento de Manzanillo estará llevando a cabo el décimo Festival Cultural del Centro Histórico, dio a conocer el presidente municipal, Virgilio Mendoza, en el marco del Miércoles Ciudadano.

Informó que el evento se realizará en la explanada de la Plaza Juárez, a partir de las 6:30 de la tarde, donde se cuenta con un programa muy atractivo con actividades para adultos y niños.

Detalló que el martes 01 de abril, se abrirá el Festival con el grupo musical Los Hernández; el miércoles 2 de abril estarán los Niños Cantores de la Universidad de Colima, y la compañía de teatro Mujer Danza.

El jueves 3 se contará con el grupo de Danzonera Dimas, para continuar con la tradición de Danzón de estos días, más tarde amenizará el dúo los Nahuales.

El viernes 4 estará el Ballet Folklórico de Zacatecas y Los Master Plus; el Sábado ofrecerá un concierto la orquesta típica de Chapala y por la noche Barrio Zumba; el cierre de actividades de este importante festival cultural estará a cargo de la filarmónica de Jalisco.

El alcalde señaló que se estima la participación de más de 200 artistas en el escenario, destacando que será un evento de gran calidad.

“Además se contará con un pabellón infantil en el que los niños podrán participar en talleres de formación artística, con lo que será un Festival cien por ciento familiar”, subrayó.

El alcalde precisó que se invertirán 600 mil pesos en la organización del evento, donde además está participando en la organización la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

“Es un programa diferente que está generando expectativa y está dando de que hablar, donde se busca generar un atractivo adicional para los manzanillenses pero también para el disfrute de los visitantes”, expresó.