Habrá espectáculo de danza folklórica y clásica en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del “Mes de la Danza” que se lleva a cabo del 8 al 30 de marzo con presentaciones de diferentes géneros, este miércoles 19 de marzo habrá un espectáculo de danza folklórica y clásica, en el Teatro Hidalgo, de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA.

El público podrá disfrutar de dos agrupaciones infantiles de Tecomán, que presentarán una muestra del tradicional folklor mexicano, el Ballet Tecolli y el Ballet Infantil Xochiquetzal. Además el Grupo de Ballet Clásico y Moderno de la maestra Paola Saucillo danzará alegres y bellas coreografías dentro de estos géneros.

El Ballet Folklórico Infantil Xochiquetzal de Tecomán está integrado por niñas y niños de 4 a 14 años de edad. Han tenido destacadas participaciones en festivales locales, como el Encuentro Regional de Danza y el Festival López León, donde han presentado alegres estampas de Veracruz, Jalisco y Colima con el espectáculo “Folklore Mexicano”.

El Ballet Folclórico Tecolli,  ha participado en diversos eventos culturales en Estados como Jalisco y Veracruz. En Puebla fueron ganadores del tercer lugar en danza autóctona en el año 2007. Se fundó en el año 2007 con alumnos de bachillerato para difundir el folklor de Tecomán a nivel nacional. Además han montado coreografías de danzas tradicionales representativas de otros Estados como  San Luis Potosí, Nuevo León y Sinaloa.

Dentro del “Mes de la Danza” se llevarán a cabo numerosas presentaciones gratuitas en el Jardín Libertad y el Teatro Hidalgo, con agrupaciones locales de danza folklórica, contemporánea, clásica y arte urbano. La programación está disponible para su consulta en la página www.culturacolima.gob.mx.