Realizan taller para reducir estrés en personal directivo

0

*Se impartirá en todos los campus de la institución y es coordinado por la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Personal directivo y administrativo de varios bachilleratos y facultades del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, participó estos días en el taller “ReHabitarte: hacia un encuentro contigo mism@”, que organizó la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico de esta casa de estudios.

En entrevista, la directora general de esta dependencia, Martha Chávez González dijo que el fin de este taller “es brindarle al equipo directivo un espacio de expresión emocional y el fortalecimiento de sus vínculos sociales a través de actividades lúdicas y artísticas”, esto en un programa de cinco sesiones, con duración de tres horas cada una.

“Este taller -informó- surgió a partir de que detectamos que las y los directores se encuentran estresados por la carga de trabajo que tienen, por lo que vimos la necesidad de realizar algunas actividades de contención emocional. A varios les ha tocado la transición por la pandemia, donde muchas de las actividades que debían realizar les llevaba mucho tiempo, por lo que ahora tienen una carga de estrés”.

Las sesiones fueron: “Teatro exprés para el estrés”, impartida por Carmen Solorio; “Dale cuerpo a tu voz”, a cargo de Mariana Corona; “El ser que soy desde tus ojos”, impartida por Jairo Medina; “Ser en mi cuerpo”, a cargo de Sandra Uribe y Photowalk, donde se contó con el apoyo de Alfonso Cabrera.

El objetivo central del taller, dijo la Dra. Martha Chávez, “fue reducir el estrés de las y los participantes, y creo que lo logramos porque al terminar el curso nos comentaron que se sentían contentos y relajados con las actividades realizadas”.

Este taller, adelantó, se impartirá al personal directivos de los diferentes campus de la UdeC; “el taller fue una forma diferente de abordar el estrés. Para nosotros era importante no sólo darles charlas sino que realizaran actividades diferentes a lo que hacen todos los días en el trabajo y sacarlos de su zona de confort”.

Esta actividad fue desarrollada de manera conjunta por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y las direcciones generales de Difusión Cultural, Orientación Vocacional, y de Desarrollo del Personal Académico.