Realizan taller ‘Baby Chef’

0

*A cargo del CUBI y dirigido a pequeños de tres a cinco años de edad.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Para estimular el interés por los alimentos saludables y su elaboración, esta semana se realizó el taller de cocina “Baby Chef”, que organizó el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) en la sala de capacitación del Voluntariado de la Universidad de Colima.

Marbella López Ortiz, responsable del Área de Fomento a la Salud del CUBI, señaló que las y los pequeños están en una excelente edad para recibir buenos hábitos de alimentación y tener una vida más saludable: “Si los apoyan en su aprendizaje con estas estrategias y cursos, serán adultos sanos”.

Destacó que este curso se diseñó y realizó por personal capacitado en diferentes áreas, con el objetivo de ofrecer un servicio integral.

En entrevista, agregó que es la primera vez que el área de Fomento a la Salud del CUBI realiza un curso de estas características: “Se dirige a niños entre tres y cinco años de edad para concientizarles, desde temprana edad, de que tengan una vida saludable, y qué mejor que con la práctica, elaborando alimentos y trabajando de la mano de sus papás y mamás”.

Por último, dijo que aunque se trata de grupos reducidos, se tuvo una excelente respuesta: “Esperamos que estimulen el gusto por los alimentos saludables y, sobre todo, que lo compartan en familia”. El taller concluyó con la elaboración de un producto y la entrega de un recetario con los platillos vistos en clase.