Realizan sesión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) participó en la Tercer Sesión Ordinaria del ejercicio 2017, de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizada por la Delegación Federal del Trabajo en Colima.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Colima, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) refirió que el objetivo de esta reunión es rendir un informe de las actividades con mayor incidencia de Riesgos de Trabajo en Colima durante el 2016.

En el marco de dicha sesión se abordaron también los temas relacionados con los diplomados impartidos referentes a Seguridad y Salud en el Trabajo, así como para detallar las bases para la Convocatoria al Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017 que se lanzará próximamente.

“También aprovechamos la ocasión para suscribir la firma de convenio de Concertación para promover el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima”, destacó.

Reyna Pérez hizo extensiva la invitación a las empresas para acercarse a la Delegación Federal del Trabajo donde tienen opciones para desarrollar un programa de acciones preventivas y correctivas en seguridad y salud, enfocado para cada centro de trabajo.

En este informe participaron los integrantes de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Colima, la delegación Federal del Trabajo, el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), Sindicato de Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, (CROM), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otras dependencias.