REALIZAN SÉPTIMO CABILDO INFANTIL EN COMALA

    0

    Es importante mencionar que el evento fue presenciado por el presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo y su cabildo, al evento acudieron la presidenta del sistema DIF Municipal y Voluntariado la Sra. Janeth Rubí Castellanos Martínez, además de invitados especiales del DIF estatal.

    Asimismo los niños miembros del cabildo infantil, provenientes de las escuelas de las comunidades de Nogueras, La Caja, Rancho de Agosto, Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, La Nogalera, Zacualpan y del pueblo Blanco de América; hablaron principalmente sobre los derechos de la libertad de expresión e información, salud y educación.

    Los participantes a representar a Comala en el Congreso del Estado fueron: como Presidente Isaías Ceja Ruíz, Sindica Itzel Guadalupe Hernández García, Secretario Francisco Jesús Ruíz y como regidores; José Enrique Rodríguez Castellanos, Ana Daniela Barajas Ortega, Cristina Guadalupe Hernández Mendoza, Heriberto López Pérez, Mayté Alejandra Cortés Bautista, Emili Maritza Pérez Antonio, Mary Ann Guadalupe Llerenas Zamora y Rocío Monserrath Martínez Campos.

    Cabe señalar que esta última niña representará a Comala, junto con Yeraldy Maciel Jara para ser diputado por un día en el Congreso del Estado.

    El evento finalizó con el mensaje del presidente Braulio Arreguín Acevedo, hacia los infantes quienes se sintieron alagados con sus palabras emotivas, en donde expresó su reconocimiento hacia las instituciones educativas quienes participaron con estos alumnos. Culminó su participación señalando; “me seguiré esforzando para que todos tengan una buena y mejor educación, ya que ellos son nuestra razón de ser”.

    {Jathumbnail off}