Realizan Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

0

 

*Ofrecen servicios integrales de salud, fomento de estilos de vida saludables y tres foros jurisdiccionales de salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado lleva a cabo la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano es mejor”, en la que se otorgan servicios integrales de salud a adolescentes de 10 a 19 años de edad en los 10 municipios del estado; además se fomenta la adopción de estilos de vida saludables para prevenir daños a su salud.

Durante esta semana, se realizan 50 acciones de atención integral en prevención de adicciones, accidentes e infecciones de trasmisión sexual y Sida, así como en planificación familiar y obesidad y bajo peso.

Asimismo, se imparten nueve charlas informativas sobre prevención de violencia en la adolescencia y en  orientación alimentaria, seis rallys de alimentación y actividad física, tres eventos de activación física y 13 de tipo cultural, además de 30 torneos deportivos, siete de atletismo y tres carreras de relevos.

La jornada nacional dio inicio en la secundaria técnica “Guillermo Uribe Bazán”, de Manzanillo, en donde se informó que estas actividades se efectúan en los centros de salud, escuelas y unidades deportivas, entre otros espacios, con la participación activa de los 107 Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS).

Además se realizan tres foros de salud en Manzanillo, Tecomán y Colima, en los que se estima la asistencia de casi 2 mil alumnos de secundarias a talleres y/o pláticas sobre salud y actividades culturales.

En el marco de estos foros se colocan mesas lúdicas o informativas de los programas prioritarios de salud y demás instancias participantes, así como un módulo de vacunación para este grupo etario.

La Secretaría de Salud señala que en esta jornada por la salud de los adolescentes se otorga atención dental gratuita a este grupo de la población que lo solicite en las unidades de salud