Realizan reunión de coordinación para garantizar seguridad en ‘Manzanillo se Ilumina’

0

* Subsecretaría de Turismo convocó a dependencias de seguridad de los tres niveles para garantizar un gran cierre de año.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de la preparación para el magno evento de fin de año ‘Manzanillo se Ilumina’, que tendrá lugar el domingo 31 de diciembre en la Bahía de Manzanillo, se llevó a cabo una reunión de coordinación con autoridades de seguridad locales, estatales y federales.

Esta reunión plenaria fue convocada por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, que encabeza Jorge Padilla Castillo, y que tiene como objetivo principal garantizar la protección y disfrute de todas y todos los asistentes a esta celebración que cierra el 2023 y da la bienvenida al nuevo año.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, se contó con la participación de diversas dependencias y organismos encargados de velar por la seguridad y bienestar de toda la población colimense y turistas que llegan ex profeso para despedir el año en nuestro puerto de Manzanillo.

Asistieron representantes de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal, Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Seguridad del Aeropuerto de Manzanillo y de Asipona, Cruz Roja, Policía Auxiliar Turística, Central de Emergencias Portuarias, Ángeles Verdes y Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Durante esta sesión preparatoria se acordaron estrategias y tareas específicas para cada dependencia, con el objetivo de garantizar la seguridad en los puntos de lanzamiento, accesos de playa y vialidad a lo largo de toda la bahía.

Asimismo, establecieron medidas para la presencia y coordinación del personal de seguridad y operativo en la zona del escenario principal, donde se llevarán a cabo la mayoría de los eventos programados para despedir de la mejor manera la última noche del año.

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, agradeció el compromiso y participación de las mencionadas dependencias y recalcó la importancia de su apoyo para garantizar la seguridad de todas y todos los asistentes, los cuales se calculan serán más de 120 mil a lo largo de toda la bahía, lo que lo convierte en el evento masivo de un solo día más grande del estado, el cual generará una derrama de más de 30 millones y una asistencia hotelera del 100% sólo ese día.

‘Manzanillo se Ilumina’ se perfila como un evento lleno de magia y celebración, y las autoridades de todos los niveles de gobierno están comprometidas en asegurar una experiencia inolvidable y segura para todas y todos los asistentes.

La colaboración y coordinación entre las distintas dependencias demuestran el compromiso del Gobierno del Estado de velar por el bienestar de la comunidad y de quienes eligen a Manzanillo como destino para recibir el nuevo año.