Realizan recital de Clausura Masterclass para instrumentos de cuerda impartida por el Mtro. Antonello Farulli

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la presencia del Director General de Cultura el Mtro. Miguel Olmedo Valle, así como de la Directora del Poliforum Cultural Mexiac la Licda. Hortensia Reyes Zamora, el miércoles 20 de julio, en punto de las 5 pm, se llevó a cabo el “Recital de Clausura de la Masterclass para instrumentos de cuerda que impartió el Mtro. Antonello Farulli” en el Auditorio del citado centro cultural en la Ciudad de Colima. Donde se presentaron alumnos tanto de la Orquesta Filarmónica y Coro Gandhi como del Conservatorio de las Rosas en Morelia, quienes durante 10 días estuvieron aprendiendo nuevas técnicas para tocar sus instrumentos bajo una metodología pedagógica muy innovadora.

Al final de la presentación el Mtro. Farulli se mostró maravillado por el trabajo de las niñas, niños y jóvenes tanto desde el punto de vista humano, como desde el punto de vista técnico y artístico.

Agregó, que las Orquesta infantiles y juveniles son proyectos sociales muy importantes para la sociedad. Ya que la música es la única actividad humana que involucra el cuerpo, la mente y el alma. Es el único arte capaz de desarrollar todas las inteligencias del ser humano, de llenar los vacíos motores y sensoriales. La verdadera inclusión de las personas con discapacidad se logra a través de la actividad de la música de conjunto.

Por supuesto, hay un aspecto social muy importante que se refiere a situaciones sociales que sufren de marginación cultural. En nuestro tiempo, las dificultades económicas hacen casi el mismo daño que la marginación cultural. El grupo orquestal no es sólo un conjunto musical. es un corazón afectivo, una gran madre que te permite conocer a los demás ya ti mismo a través de la disciplina de la belleza del arte.

Cabe mencionar que el Mtro. Antonello Farulli fue responsable didáctico de “El Sistema” nacional de las orquestas y coros infantiles en Italia, ahora llamado Sistema Abreu Italia al cual pertenece. Es fundador de dos centros orquestales en las afueras de Florencia. Además de ser maestro de distinguidas instituciones de música en Europa como el Royal College of Music of London, del Conservatorio de música de Bologna y el de Fiésole en Italia.