Realizan proceso de certificación para profesionales de Enfermería

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Se llevó a cabo la evaluación del proceso de certificación 2019 promovido por el Consejo Mexicano para la Certificación de Enfermería A.C.

El presidente del Colegio de Profesionistas de Enfermería del Estado de Colima A.C.,  Ángel Gabriel Hilerio López, informó que los servicios de la salud son un derecho fundamental, escenario donde se desempeñan los profesionales de enfermería quienes al certificarse otorgan un mejor servicio.

“Esta es una certificación donde el profesional de Enfermería se somete a una evaluación por pares y al final de ser aprobados se les entrega un certificado de calidad”, dijo.

Explicó que a la evaluación acudieron 22 profesionales de enfermería, más 2 de la Secretaría de la Defensa Nacional que hacen su opción de examen en Colima por ser la sede más cercana a ellos.

Hilerio López expuso que los beneficios de la certificación y recertificación es asegurar la prestación de los servicios de enfermería, en servicios de hospitales y centros de salud.

“Es darle certidumbre a la sociedad que tiene profesionales de la enfermería actualizado con los saberes científicos, académicos y técnicos, para desarrollar la profesional y no causar daño a usuarios por una mala praxis”, refirió.

Refirió que es un proceso que lleva un tiempo donde se debe de demostrar con evidencias la capacitación que han estado realizando por espacio de 5 años.

El presidente del Colegio de Profesionistas de Enfermería del Estado de Colima explicó que durante junio planearon una cruzada estatal para lograr que en la tercera convocatoria 2019 del COMCE, profesionales de enfermería del sector salud estatal atendieran dicha convocatoria.

Agregó que el Colegio a su cargo tiene como objetivo propiciar las oportunidades de superación profesional en el personal de enfermería en el sector salud del Estado de Colima.

Al evento acudieron Ofelia Margarita Soto Arreola, integrante del Consejo de Honor y Jusciai del COMCE y evaluadora del proceso de certificación tercera convocatoria 2019; Rubén Godínez Gómez, presidente de la Asociación Regional de Escuelas y Facultades de Enfermería (ARFEE ZP) A.C.

Así también Mayra Patricia Ramírez Hernández, jefa Estatal de Enfermería y coordinadora General de la CIEC; Glenda Angélica Guerrero Orozco, directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima; Mario Alejandro López, director del Instituto Benito Juárez.