Realizan primera reunión del Comité de Extensión y Vinculación FCAM

0

*Empresarios y universitarios se reunieron para fortalecer la formación de los estudiantes y la vinculación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, en la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM), se realizó la primera reunión del Comité de Extensión y Vinculación de este plantel, donde participaron ocho ejecutivos de empresas del puerto, la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Manzanillo, así como profesores de tiempo completo y directivos del plantel.

Al hacer uso de la voz, Yadira Sánchez, directora general de la empresa SEO Consultores, dijo que se ven mejoras en los egresados con relación a los de años anteriores, y propuso algunos proyectos para mejorar la formación, tales como la capacitación en las normas laborales con base a la Ley Federal del Trabajo, normas a aplicar en relación con seguridad y salud en el trabajo y la evaluación del clima laboral bajo la norma 035, entre otros.

De igual forma, Amador Magaña, de la empresa Intermedia Control Fruit, solicitó reforzar el trabajo del Comité de Vinculación y Extensión para que exista una relación más estrecha con los estudiantes, y manifestó que su empresa seguirá buscando desarrollar talentos en egresados de este plantel.

En su intervención, Varick Varas Violante, de la empresa Corporación Multimodal, que depende de la empresa Alianza Estratégica Portuaria, sugirió que se prepare más a los estudiantes en temas de estadística, que sean multifuncionales y que incrementen el conocimiento en temáticas sobre encuestas de clima laboral.

Asimismo, el profesor Mario Naranjo González les comentó a los empresarios su interés para apoyarlos en la detección y manejo del estrés laboral a través de sesiones con su personal.

En su turno, Octavio Ríos Silva, director de FCAM, ofreció a los empresarios la renta de espacios para cursos, reuniones de trabajo, etc., buscando aprovechar las instalaciones de la UdeC, y les dio a conocer que se reestructuró la bolsa de trabajo del plantel para incrementar la colocación de estudiantes.

También informó a los empresarios asistentes las opciones de Educación Continua como una alternativa de calidad para la formación de su personal, señaló que se está trabajando en la formación de estudiantes con temáticas de responsabilidad social empresarial, y exhortó a los empresarios a sumarse en los proyectos de responsabilidad social para trabajar de manera conjunta.

Por último, manifestó el compromiso de realizar la segunda reunión del Comité de Extensión en el mes de noviembre.