Realizan preparativos para festejar 50 años del municipio libre de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería organiza una serie de actividades para conmemorar el 50 Aniversario en que Armería fue constituido como municipio libre.

En una reunión que sostuvo el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, con el cronista municipal, Noé Guerra Pimentel, así como integrantes de esta organización se abordaron temas de sentido social, cívico, cultural y deportivo.

El Secretario de la comuna, dijo que las actividades, según lo programado, serán a partir del 29 de abril al 3 de junio, el día en el que se publicó el decreto en el periódico oficial.

Dijo que se programaron una serie de acciones entre las que se encuentran dos sesiones solemnes una por parte del cabildo del Ayuntamiento y segunda por parte del H. Congreso del Estado de Colima.

Mencionó que esta sesión se tiene previsto realizarse en la explanada de la presidencia municipal, toda vez que es un sitio ideal ya que se le honraría al municipio y se iniciarían las actividades.

Según lo previsto, se llevarían una serie de actividades como ceremonias cívicas, juegos deportivos, conferencias, charlas, recorridos, cines en varias localidades, verbenas, mesa redondas, entre otros actos protocolarios.

Andrade Sánchez, reiteró que serán actividades con el único objetivo de conmemorar medio siglo de que Armería fue constituido como municipio y que el sector más importante para llevar a cabo estos eventos sería la participación de la Sociedad Civil.

En esta reunión estuvieron presentes, el Regidor, Rafael Ochoa Ortiz, el coordinador de Turismo Carlos González Pérez, así como integrantes de la organización de los eventos a realizarse.