Realizan ‘operativo mochila’ en secundarias de Armería

0
*foto ilustrativa

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La subdirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Armería y la Dirección de Seguridad Pública y con el apoyo de la sociedad de padres de familia, realizó un operativo mochila en las escuelas secundarias Antonio Barbosa Heldt y J. Jesús González Lugo.

La trabajadora social de este departamento, Dolores Elizabeth Ramos García, dio a conocer que estas acciones se hacen con la finalidad de prevenir adicciones en los estudiantes.

Además de las revisiones, también se les han impartido charlas con esta temática durante toda la semana y se cierra con estas acciones en escuelas que se toman al azar y en horarios sorpresa.

Comentó que en uno de esos planteles era una demanda de las autoridades educativas y los padres de familia, porque anteriormente se les había hecho antidoping y algunos dieron positivo, de ahí que se dieran las charlas antes mencionadas.

Se comprometió a darle continuidad a los operativos mochila y una vez que se concluya con el nivel secundaria, se continuará con los bachilleratos.

Por su parte, Maribel Oseguera Ramírez, encargada de Prevención, mencionó que las edades de los jóvenes que empiezan a explorar el mundo de las adicciones va de los 11 a los 14 años, y dijo que en los operativos los funcionarios no tocan las mochilas de los estudiantes, sino que los propios estudiantes sacan sus cosas y un padre de familia revisa.

“Si se encuentra algo, se anota el nombre del niño y todos los objetos extraños o riesgos se les entregan a la dirección, quienes se encargan de tomar cartas en el asunto”, explicó.

Hasta el momento no han encontrado droga, “pero sí navajas, dos celulares en posesión de un solo estudiante y cantidades de dinero que no corresponden a un estudiante”.

“Además de que también se han detectado cucharas; en las niñas también se les ha encontrado maquillaje que está prohibido en el nivel secundaria, tres o cuatro perfumes”, abundó.