¿Dolor en la espalda? Podría ser más grave de lo que aparenta

0

COLIMANOTICIAS

México.- Si pasas el día frente a una computadora, lo más seguro es que tengas dolores de espalda regulares. Y no es raro, de hecho el 80% de la población sufrirá este malestar en algún punto de su vida, especialmente las mujeres.

Pero por más “normal” que sea, el dolor de espalda no desaparecerá de la nada… y podría provocar daño permanente si no haces nada al respecto.

Dolor de piernas

Si sientes dolor irradiando de la espalda, hacia las pompas, piernas y pies, es señal de que podría haber irritación en la raíz del nervio. Aunque es posible que desaparezca solo, la irritación podría provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad muscular y dolor persistente.

El 90% de las personas que presentan este problema no requieren cirugía, pero hay muchos procedimientos no invasivos que serán necesarios, tales como masajes, terapia física, estiramiento y compresas calientes.

El dolor también presenta cojeo

Si estás experimentando debilidad en las piernas de un lado del cuerpo o si estás cojeando, ¿por qué no lo has consultado con tu doctor? Si lo ignoras, la debilidad muscular podría volverse permanente. ¿Causa? Daño severo en el nervio o incluso un problema con la columna.

Problemas de equilibrio

En lo que crecemos, las mujeres desarrollamos un riesgo algo de tener fracturas relacionadas con osteoporosis. Si tu dolor de espalda también provoca desequilibrio al caminar, tal vez deberías consultarlo con tu médico.

Problemas de vejiga o intestinos

Otra constelación de síntomas que no deberías ignorar son la incontinencia intestinal/vejiga y entumecimiento de la ingle, pues pueden señal del Síndrome Equina, una condición rara que pone mucha presión en los nervios del fondo de la espina dorsal conectada con los órganos pélvicos.

Puede ser serio y requerir cirugía de emergencia.

Reacciones de cuerpo total

En algunas instancias, el cuerpo entero del paciente empieza a responder al dolor en formas de fiebre, escalofríos y calores nocturnos. Estas son señales de que el cuerpo reacciona a algo más, algo que deberías consultar con un médico. Aunque el cáncer debería estar lejos de tu mente con respecto al dolor de espalda, estos síntomas pueden ser señal de una infección.

Fuente: Eme de Mujer