Realizan operativo especial en bancos y centros comerciales

0

 

*SSP estrecha coordinación con la PGJE y fuerzas federales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que este viernes se pagaran los aguinaldos a los trabajadores del gobierno  del estado, la Secretaría de Seguridad Pública llamó a la sociedad a atender las recomendaciones que han emitido las dependencias de seguridad para evitar ser sorprendido por los delincuentes.

En ese sentido, la SSP reiteró a los ciudadanos que se hagan acompañar de un familiar al momento de acudir a una sucursal bancaria a realizar algún movimiento financiero.

Evitar ser asesorado por personas ajenas a cualquier institución, no caer en los engaños de quienes solicitan el apoyo para realizar una supuesta transacción económica.

La dependencia estatal, también recomienda no acudir a los cajeros por la noche. Pide recordar que los asesores bancarios y ejecutivos están plenamente identificados y uniformados, por lo que no se debe entregar ningún tipo de información a otras personas.

El Subsecretario de Operaciones, Manuel Moreno Rivas, anunció que desde el lunes se activó un operativo especial por la temporada decembrina.

Detalló que se incrementó  la vigilancia alrededor de las instituciones bancarias en el estado, así como en los cajeros y zonas comerciales, con el objetivo de resguardar la seguridad de cuentahabientes y clientes de los diferentes servicios bancarios.

Las acciones se realizan en estrecha coordinación con la Procuraduría de Justicia  del Estado (PGJE) y las autoridades federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Recuerde que en caso de ser víctima de un delito, marque de inmediato al número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

Foto Archivo