Realizan Olimpiadas de Ciencias de la Tierra 2019

0

*Participaron más de 120 alumnos de nivel medio superior de diversas instituciones del estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Hace unos días, la Facultad de Ciencias Marinas (Facimar), como parte de sus actividades de la Semana Cultural, realizó la Olimpiada de Ciencias de la Tierra en su edición 2019, en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa del campus el Naranjo de la Universidad de Colima.

En esta competencia participaron más de 120 alumnos de nivel medio superior de diversas instituciones del estado, y los ganadores fueron los alumnos del Bachillerato 4 Pamela Contla Armengol, primer lugar; Fernando Arellano Velasco, segundo, y Mariano Villaseñor Anaya, tercero.

Los estudiantes tuvieron que responder preguntas sobre conceptos básicos de la atmósfera, los océanos y la tierra sólida, así como de geografía, producción de alimentos y perfil económico de México y otros países.

El ganador del primer lugar recibió un premio de 2 mil 500 pesos, mientras que su maestro, responsable de prepararlo, mil 500. El segundo lugar ganó dos mil pesos y su maestro mil 300, mientras que el tercer lugar mil 600 y el maestro mil cien.

Asimismo, a todos los participantes se les otorgó constancia de participación, al igual que a sus maestros, y los cinco primeros lugares recibieron un reconocimiento.