Realizan INAPAM y el INCODE curso de capacitación para promotores deportivos

0

*En total participan 50 personas que trabajan principalmente con adultos mayores.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de buscar el desarrollo de una mejor calidad de vida para las personas adultas mayores, el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) realizan un curso de capacitación para promotores de deportes enfocados a este sector de la población.

El curso, que inició este 28 de octubre y concluirá el domingo 30, capacitará a un total de 50 promotores, a quienes Fernando Mendoza Padilla, director general del Incode, reconoció y felicitó a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El funcionario estatal comentó que este curso se brinda de forma gratuita gracias a la coordinación que se tiene con la delegada del Inapam Colima, Imelda Lino Peregrina.

En su momento, la delegada federal agradeció la presencia de los ponentes Margarita Góngora Ramos y Jesús Guillermo Dávila Vargas, que cuentan con un amplio currículo sobre estos temas con los adultos mayores.

Finalmente, a las y los promotores que asisten a este curso de capacitación, les instó a que cada día se preparen más para que de esta manera, “le podamos brindar una mejor capacitación y una mejora calidad de vida a nuestros adultos mayores”.

Los temas son metodología del entrenamiento deportivo, formación de cultura física, deporte adaptado, pelota tarasca y catas gimnasticas, y evaluación del rendimiento psicomotriz.

CN/deportes