Realizan I Jornadas de Actualización de Turismo y Gastronomía

0

*Objetivo: “Generar espacios para que los alumnos obtengan aprendizajes desde otra perspectiva, no sólo desde el programa formativo que existe”: director del plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 26 al 28 de este mes, con el fin de mejorar las competencias de los alumnos, se estarán realizando las I Jornadas Académicas de Actualización Profesional del Turismo y la Gastronomía, en instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, campus Manzanillo.

Como capacitadores, están participando expertos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, del Instituto Tecnológico de Sonora, el Instituto Superior Cajeme de Ciudad Obregón, personal de “Vocca Pastelería” (Ciudad de México) e invitados de la ciudades de Morelia, Oaxaca y Colima, esto con el objetivo de fortalecer a la comunidad estudiantil en áreas específicas como preparación de alimentos, atención al cliente y turismo.

Entre los talleres impartidos durante estas jornadas, en el área de Gastronomía destacaron: Atención a comensales con discapacidad visual, Armonía de sabores y contrastes, Repostería francesa, Gastronomía contemporánea y Tendencias en comida mexicana y colimense.

En el área de Turismo se impartieron los cursos: Turismo sustentable; TIC en el sector; Animación socio cultural y Fotografía y marketing turístico.

Durante el arranque de actividades, Héctor Ramírez Flores, director del plantel, comentó que los involucrados en estas jornadas están en sintonía para dar lo mejor a los estudiantes: “Se trata de generar espacios para que los alumnos obtengan aprendizajes desde otra perspectiva, no sólo desde el programa formativo que existe, esto con el fin de que cuenten con herramientas y habilidades que les permitan adquirir competencias y ser aptos en el campo laboral”.

En el acto inaugural, estuvieron presentes Jeanté Valencia, secretaria administrativa del plantel; Pablo Sánchez, director de la Fraternidad de Mixólogos de Morelia, y John Sosa, profesor del Instituto Tecnológico de Sonora.