Realizan I Foro Internacional de Trabajos de Investigación

0

*Sobre carreras de negocios, administración, finanzas y marketing.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes y martes, la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo (FCAM) y la Universidad Continental de Perú están realizando el I Foro Internacional de Trabajos de Investigación, en el cual presentan los resultados de incursiones analíticas en los programas educativos, para fortalecerlos con las opiniones y sugerencias de pares externos.

Hay sesenta trabajos: 29 de la UdeC, de las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Gestión de Negocios Digitales y Licenciado en Mercadotecnia, y 31 de la universidad peruana correspondientes a las carreras de Administración y Marketing, Administración y Finanzas, Administración y Negocios Internacionales, Administración, Recursos Humanos y Contabilidad.

En el foro participan como revisores de estos trabajos profesores de ambas universidades, así como de la Universidad de Medellín, en Colombia.

En la inauguración de este evento virtual, Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima, resaltó el trabajo interinstitucional de los participantes, así como al cuerpo académico Ucol-CA 114, por su labor en estas actividades de internacionalización.

Asimismo, dijo que le alegra saber que esta asociación, basada en el trabajo en red, “se distingue por la vinculación de distintas disciplinas y por la experiencia de cada país, lo que conlleva al desarrollo de un aprendizaje intercultural que les permite construir una mirada distinta para temas comunes, esto gracias a la interculturalidad”.

Lo anterior, continuó, “otorga un valor agregado al trabajo colaborativo internacional, pues los estudiantes aprenden de la mejor forma posible en una universidad, trabajando al lado de su profesor”.

Posteriormente, Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior, señaló que la participación de varias carreras “indica una correspondencia entre la docencia y la investigación”, y que “este foro permite el acercamiento entre instituciones para mostrar el trabajo colaborativo”.

Por su parte, Walter Curioso Vilchez, vicerrector de la Universidad Continental de Perú, señaló que “la investigación es primordial para la producción científica, lo cual motiva a que las instituciones trabajen y colaboren mediante una alianza estratégica”.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Luis Octavio Ríos Silva, director de esta facultad en Manzanillo, y Enoc Vicente Ramos, coordinador de Investigación de Ciencias de la Empresa en la institución educativa peruana.