Realizan Foro de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de prevenir en los casos que tienen que ver con la salud sexual, incluyendo la violencia, enfermedades o embarazos no deseados, se realizó con estudiantes, familias y participantes en general, el Foro de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Este encuentro de reflexión y análisis sobre cómo prevenir, tratar o salir de situaciones que vulneren los derechos de las personas fue, según se expresó la directora del Instituto Tecomense de la Mujer Ana Arcelia Martínez Ponce, todo un éxito.

Además, dijo que estuvieron presentes funcionarios de la comuna, quienes tienen ahora más herramientas para identificar y apoyar en caso de encontrarse con una situación de mujeres maltratadas y saber cómo apoyar y canalizar. “Nos acompañó, además, la Presidenta de la fundación con equidad, María Guadalupe Hinojosa Cisneros”.

La funcionaria agradeció la participación de la abogada penalista Rosa Edith Sandoval Chacón, quien brindó un panorama más claro de lo que pueden hacer y cómo defenderse; además de la valiosa participación del Dr. Gerardo Padilla Ulloa, del departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.

“De esto se trata, de que los que saben del tema en su especialidad coadyuvemos en el esfuerzo de informar, abrir el panorama de acción y sobre todo de prevenir e impactar en las cifras para erradicar la violencia contra la mujer”, señaló.