Cumple Tecomán con programa de verificación de Agenda para Desarrollo Municipal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de conocer el estado que guarda la administración pública municipal, así como sus funciones constitucionales en materia de desarrollo territorial e institucional, servicios públicos y seguridad pública, la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal dio inicio con la verificación del programa Agenda para Desarrollo Municipal 2017.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Planeación de la comuna, Juan Gabriel Álvarez Torres, quien señaló que este programa es de suma importancia debido a que con estos trabajos se da a conocer la situación en que se encuentra la administración municipal.

“Ya habíamos iniciado con la etapa de diagnóstico y mejora, ahora viene la última parte que es la de verificación que es como un escáner para saber cómo se encuentra cada área, posteriormente conocemos un resultado, el cual nos permite conocer cómo estamos y en qué podemos mejorar, con la finalidad de seguir brindando un mejor servicio a la población”.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Capacitación y Desarrollo Institucional de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal, Silvia Sandoval Mendoza, indicó que los resultados de esta primera verificación se darán a conocer con una simbología tipo semáforo, el parámetro en “verde” representa que los resultados son aceptables; el parámetro en “amarillo” refleja resultados por debajo de lo aceptable y el parámetro en “rojo” indica que los resultados son inaceptables o inexistentes.

“Esperamos sacar muchos indicadores en verde que quiere decir que la administración va por un buen camino, que está cumpliendo con sus procesos, un indicador en verde significa un proceso certificado y que efectivamente se cumple como la Ley lo establece”.

Señaló que en estos trabajos participan la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal y el Instituto Tecnológico de Colima, quién funge como la instancia verificadora en este programa.