Realizan Ferias de la Salud en centros educativos de la entidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social acerca la información de salud sexual y reproductiva a adolescentes, a través de actividades de información y detección, que se realizan en Ferias de la Salud, realizadas en Centros de Educación de la entidad.

En el marco de la Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, que por primera vez se realiza en el país, con el fin de llevar educación sexual, difundir los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y promover la prevención del embarazo adolescente, en esta ocasión en los planteles de educación tecnológica y de la Universidad de Colima.

Esta jornada comenzó en el CBTIS 19 de Colima, con una feria de la salud sexual y reproductiva para adolescentes, en la que se otorga información en las aulas del plantel sobre sexualidad y uso de métodos anticonceptivos y se ofrecen actividades como cine-debate y rallys con el tema.

También se instalarán módulos de prevención de la violencia en el noviazgo y de información en educación e higiene sexual; la aplicación de pruebas gratuitas de detección de VIH y sífilis; la dotación de condones masculinos y femeninos; la detección de cáncer de mama mediante la autoexploración mamaria a jóvenes menores de 25 años, y atención en salud bucal.

Dichos servicios se ofrecieron también en el CBTIS 157 de Villa de Álvarez y concluirán, en el CBTIS 285 de Tecomán, actividades en las que participan personal del programa estatal de salud sexual y reproductiva para adolescentes y de otras dependencias.

Antes, este miércoles 23 de mayo, se llevará una Feria de la Equidad en el campus Colima de la Universidad de Colima.