Realizan examen de oposición para nivel medio superior en planteles federales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 200 maestros aspirantes a obtener horas-clase en planteles federales del nivel medio superior realizaron el examen de oposición que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, Ulises Cortés, delegado estatal de la SEP, dio a conocer que serán cuatro etapas del examen, que se realizará en un sólo día,  cuya modalidad será en línea, para los planteles federales como el CONALEP, CETIS, CBTIS, CET del MAR y CEDART.

Participaron todos aquellos interesados quienes previamente se registraron en un formato en línea de la plataforma de la SEP y que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

La sede fue el CBTIS 157 en Villa de Álvarez donde se aplicaron 174 exámenes para este plantel, 46 más en el CET del Mar en Manzanillo y 5 para el CEDART.

“Se están evaluando las capacidades de cada aspirante para tener los mejores maestros y garantizar el mejor nivel, esto en aras de la transparencia pues todo se hace en línea y posteriormente se le envía a cada concursante el resultado de su evaluación y sí consiguió horas-clase”, dijo el delegado.

Ulises Cortés enfatizó que el magisterio de Colima está acostumbrado a las evaluaciones que se realizan en coordinación con la Secretaría de Educación, que dirige Guillermo Rangel Lozano.

Los resultados del examen de oposición, en esta modalidad, se darán a conocer antes del 7 de agosto.