Realizan etapa estatal de Encuentro de Arte y Cultura 2014 de DGETI

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de impulsar el desarrollo de habilidades artísticas así como promover la sana competencia entre estudiantes, se llevó a cabo la etapa estatal en Colima del Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2014 (ENAC) de DGETI, en la que participaron estudiantes del CBTis 19 y 157, CETis 84 y 157.

El evento se llevó a cabo en Casa de la Cultura de la capital colimense donde se observó regocijo y entusiasmo por parte de los participantes que cursan sus estudios de educación media superior en el subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti).

En el evento se desarrollaron competencias de las disciplinas Danza, Canto, Ajedrez, Cartel,  Oratoria, Declamación, Fotografía, Cuento, Tecnología y Didáctica Ambiental, entre otras.

El evento estuvo a cargo y coordinado por la Asistente de Enlace Operativo de la DGETI en el estado, Perla Luz Vázquez Montes, quien dirigió unas palabras del impulso que se da a la educación, las artes y la cultura al estudiantado para una mejor sociedad.

“Estos concursos fortalecen a las instituciones  y a la formación integral de los alumnos, les ofrece oportunidades y desarrollan sus capacidades, logrando la identidad de los alumnos con los planteles de DGETI”, dijo Vázquez Montes.

Además dijo que es parte de la formación integral que la institución educativa media superior ofrece a sus alumnos con el objetivo de afirmar y fortalecer la identidad nacional.

En el acto inaugural estuvieron presentes el director de Educación Media Superior, Miguel Ventura, en representación del secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano; el secretario del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas, quien representó al alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, así como los directores de los planteles de los CBTis de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, así como de los CETis de Cuauhtémoc y Manzanillo, entre otros.

Los ganadores irán a concursar a San Luis Potosí el próximo mes de octubre en la etapa nacional, donde la competencia es de alto nivel.