Realizan estudiantes del Bachillerato 16 exposición para prevenir el cáncer de mama

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el marco de las actividades del mes rosa que realiza El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dirigido por Alicia López de Hernández, estudiantes del Bachillerato 16 de Villa de Álvarez realizaron una exhibición tipo póster o de periódico mural, para promover la prevención del cáncer de mama y detectar los síntomas que lo preceden.

realizan-murales-en-el-bach-16_cAlicia López de Hernández fue invitada por el alumnado a plasmar su mano en una manta con la que este plantel se une a la campaá “Prevenir es vivir, cuídate”.

Tras dicha acción, López de Hernández dijo estar contenta por la participación de los universitarios en esta causa; “tenemos que fortalecernos con responsabilidad social para difundir la información y aprender a cuidarnos, porque está en nuestras manos el no perder la sensibilidad”, dijo en clara alusión a la invitación de esta campaña de tocarse para evitar este mal.

Por último, reconoció la creatividad de los universitarios “para bajar los índices de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida”.

Cada equipo explicó su propuesta para posteriormente ser calificado y definir luego cuál fue el mejor trabajo.

En esta actividad estuvo presente Martín Robles de Anda, director del Bachillerato 16; el delegado regional Sergio Wong de la Mora, y en representación de Héctor Magaña Lara, presidente de la FEC, asistió Camilo García Morales.