Realizan estudiantes acciones para sensibilizar a la población sobre el tema de la discapacidad

0

*Dichas acciones consistieron en simular alguna discapacidad y tomar clases de manera regular con esta invalidez ficticia. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de sensibilizar a la población en la práctica de la inclusión a personas con discapacidad, 55 estudiantes del Bachillerato 15 de la Universidad de Colima desarrollaron actividades que promueven acciones en favor de quienes tienen algún problema sensorial o físico que les impide desenvolverse de manera óptima.

Las acciones que se realizaron consistieron en simular alguna discapacidad y tomar clases de manera regular con esta invalidez ficticia.

Los alumnos dijeron sentirse realmente conmovidos enfrentando esta situación, y valoraron estar completos física y sensorialmente, lo que generó en ellos el compromiso de solidarizarse y apoyar a aquellos que estén en circunstancia de discapacidad.

Esta actividad se realizó como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida que implementa el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández. Además, se enmarcó en el Proyecto MUSE.