Realizan en Manzanillo el XI Congreso de Comercio Exterior y Aduanas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 26 al 29 de este mes, la Facultad de Comercio Exterior (FACEX) de la Universidad de Colima, ubicada en Manzanillo, ha estado realizando el XI Congreso de Comercio Exterior y Aduanas “Revolución 4.0: Retos y realidades del comercio global”.

Este congreso cuenta con la participación de expertos en el ámbito del comercio exterior y las aduanas, entre los que se encuentran 43 profesores de ocho universidades nacionales e internacionales, y con la presentación de avances de proyectos de investigación de los estudiantes de último semestre del plantel universitario.

El congreso se desarrolla en la modalidad a distancia a través de la plataforma Zoom y se compone de conferencias, talleres, panel de orientación, panel de egresados, coloquio de posgrado y actividades culturales.

Durante el arranque de actividades, en representación del rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo, dijo que se tiene la expectativa de que dicha jornada brinde a todas y todos los participantes elementos esenciales que nutran su perfil profesional.

Además, destacó la labor de los docentes involucrados, “que pese a las condiciones que nos aquejan actualmente con la pandemia, han desarrollado un escenario de encuentro con actores relevantes del comercio exterior y las aduanas”.

Por su parte, Verónica Marina León Román, coordinadora del XI Congreso de Comercio Exterior y Aduanas, dijo que dicho congreso “es un evento académico pensado en los estudiantes para que, a través de los conocimientos impartidos por especialistas en el área, puedan reafirmar los saberes adquiridos durante su formación profesional y, desde luego, tener una visión más amplia de su área de estudio partiendo de diversas perspectivas de los especialistas que participan”.